No recuerdo cuál fue el primer texto que leí de Asimov, pero seguro que se trató de un ensayo del tipo que fuera, científico, histórico..., muy alejado de sus historias de ficción. En cualquier caso, debió de gustarme bastante, pues es un autor que he leído con frecuencia y de cuya fructífera imaginación aún tengo en casa numerosos títulos pendientes de lectura.
Pues bien, la lectura propuesta para este mes es significativamente distinta, como ya habrá imaginado el lector de esta entrada, a la sugerida el mes pasado: saltamos, así, del realismo más puro del Clarín de Doña Berta a la subyugante ciencia ficción de Asimov, con un cuento turbador titulado Anochecer.
Yo lo tengo recogido en uno de los dos tomos que reúnen sus Cuentos completos y, aunque hubiera querido ofrecerlo al lector de este club en esta misma entrada, no puedo hacerlo por obra y gracia de Scribd. No obstante, la biblioteca del club está dispuesta a préstamo y, si algún lector está interesado en la narración, no tiene más que hacérmelo saber. Debo advertir, no obstante, que la traducción de versión en pdf que se encuentra en los estantes virtuales del club me ha parecido bastante peor que la recogida en el volumen I de los Cuentos completos, de manera que, amable lector, si para ti es factible su lectura en esta última versión no debes dudarlo: elígela.
Y, bien, hoy es día 11 de marzo (de amarga memoria para los españoles) y, puesto que el cuento no llega a las 40 páginas, ¿os parece que fijemos la fecha de finalización de la lectura para el día de San José? ¿Qué tal para el 19, pues?