domingo, 12 de febrero de 2012

El inicio del club

El inicio del club

Después de dos años y nueve meses del nacimiento de Finis Terrae, me dispongo, en esta fría tarde de domingo, a comenzar una separata del blog dedicada en exclusiva a los libros.

Lo cierto es que Finis Terrae nació abrazado a la dirección de loslibrosdescid y, sin embargo, casi desde el principio se vio invadido de muchos otros asuntos que nada tienen que ver con la literatura. Aquí, sin embargo, pretendo que sólo ésta tenga cabida, lo cual no impedirá que en mi querido Finis continúen apareciendo entradas referidas a los libros. Y, puesto que ambos blogs son parte de la misma familia, mantengo el color verde que viste el fondo del primero también en este segundo, de manera que la genética que los une quede bien patente.

No sé muy bien cómo lo voy a hacer con esto del club de lectura. Algunas ideas revolotean en mi cabeza, pero de manera un tanto oscura aún. Quizá haya reseñas..., quizá no (aunque probablemente sí..., ¿cómo podría evitarlo?). En principio, se me ocurre plantear lecturas de las que después podremos hablar. En cualquier caso..., y pese a la premura con que nos aprietan estos tiempos, obviaré el tópico literario  tempus fugit y me lo tomaré con calma: no más de una propuesta de lectura por mes, la primera de las cuales ya está en mi mente y será sugerida en breve.

Bienvenido, pues, a todo aquel que pase por aquí, bienvenidos los comentarios y la participación, y, si ésta fuera más bien escasa, como me temo, bienvenido también el silencio que dejará, pues en silencio es como mejor se lee.