El inicio del club
Después de dos años y nueve meses del nacimiento de Finis Terrae, me dispongo, en esta fría tarde de domingo, a comenzar una separata del blog dedicada en exclusiva a los libros.
Lo cierto es que Finis Terrae nació abrazado a la dirección de loslibrosdescid y, sin embargo, casi desde el principio se vio invadido de muchos otros asuntos que nada tienen que ver con la literatura. Aquí, sin embargo, pretendo que sólo ésta tenga cabida, lo cual no impedirá que en mi querido Finis continúen apareciendo entradas referidas a los libros. Y, puesto que ambos blogs son parte de la misma familia, mantengo el color verde que viste el fondo del primero también en este segundo, de manera que la genética que los une quede bien patente.
No sé muy bien cómo lo voy a hacer con esto del club de lectura. Algunas ideas revolotean en mi cabeza, pero de manera un tanto oscura aún. Quizá haya reseñas..., quizá no (aunque probablemente sí..., ¿cómo podría evitarlo?). En principio, se me ocurre plantear lecturas de las que después podremos hablar. En cualquier caso..., y pese a la premura con que nos aprietan estos tiempos, obviaré el tópico literario tempus fugit y me lo tomaré con calma: no más de una propuesta de lectura por mes, la primera de las cuales ya está en mi mente y será sugerida en breve.
Bienvenido, pues, a todo aquel que pase por aquí, bienvenidos los comentarios y la participación, y, si ésta fuera más bien escasa, como me temo, bienvenido también el silencio que dejará, pues en silencio es como mejor se lee.
¿Tendremos carnet para poder fardar de él?
ResponderEliminar¿Sólo obras autores vivos para que vengan a contarnos lo que quieran?
Cuenta, cuenta.
Me se acumula la faena.
ResponderEliminarPero, bueno... ¡Enhorabuena por la idea!
Ya sé el libro con el que inauguras el club de lectura, El hombre que veía amanecer, muy de actualidad. ¿Irán Pilar Urbano y Garzón?
ResponderEliminarCon ella tengo club de lectura el próximo mes con su última obra El precio del trono, que presentará con el yernísimo si no lo han metido en la cárcel.
Un saludo
¿Será imprescindible poseer y pilotar un libuk?
ResponderEliminarYo no tengo libuk... y tampoco mucho tiempo, me temo, pero para que no me acusen de mudez..., colaboro con la inauguración de este nuevo club... ¡Buena travesía!
ResponderEliminarCaraguevo: Aaaaahhhhhh, no se me había ocurrido lo del carnet, pero lo habrá, lo habrá ;-) Y no, no serán obras sólo de autores vivos, de hecho, vamos a empezar con uno que ya está criando malvas, el pobre. Eso sí, como miembro del club, puedes proponer la lectura de un mes, que lo sepas. Y, lo siento (sé cuánto te interesa ese tipo de literatura), pero no será ese el título garzoniano el inaugural :-p
ResponderEliminarPosodo: No se te acumula el trabajo si no tienes tiempo, que no te voy a poner falta. Eso sí, seguro que aquí encontrarás libritos majos y gratis (si tuvieras un libuk, que deberías ir comprándote), alguno de los cuales a lo mejor te apetece leer.
Urumo: Imprescindible, no; pero sí que voy a colgar libros a los que podrás acceder sin problemas si tienes y pilotas un libuk. Si no lo tienes, podrías leerlos en el ordenador (lo cual no es muy bueno para la vista) o, si te interesa mucho, mucho..., comprártelo en papel.
MGae: "No tengo, no tengo...", ay, qué quejica eres :-p. Ya te dejaré yo el mío, que eso de "colaboro con la inauguración" suena a no me vuelves a ver por aquí, jajajaja.
Amigos: Como sois demasiado fieles y no quiero daros trabajo extra, prometo que no acumularé mucha tarea. Quizá estos primeros días coincida la publicación de alguna entrada en Finis Terrae y de alguna otra aquí, pero es que tontamente febrero ya se ha comido la mitad y, si quiero subir un texto y dar tiempo para leerlo, más las entradas sobre el autor y la obra de que se trate, ¡tengo que hacerlo ya!
Gracias por venir, gracias por haceros seguidores, gracias por vuestros comentarios y, recordad, no os sintáis obligados a pasar por aquí.
Por otra parte, cualquier sugerencia, petición o noticia recomendable para este blog será bienvenida.
Gracias y un abrazo a todos.
¿Se podrá leer el libro en película?
ResponderEliminarCaraguevo: ¡¡¡Vago!!! No, no se podrán leer en película. Estás a un paso del suspenso, como sigas con esa actitud.
ResponderEliminarBate :-)))))))))) ¿También te añades al club? Genial.
Amigos: A ver si entre hoy y mañana preparo la entrada y subo la lectura propuesta (que es preciosísima).
Claro que también me uno al club, lo que no es sé por cuánto tiempo, ya que blogger no me deja comentar.
ResponderEliminarHe seguido su rastro. ¿MGae es la famosa Macarena?
ResponderEliminarJa, ja, ja. Por cierto, yo de La Innombrable no leo nada, así que vete quitándotela de la cabeza.
ResponderEliminarBate: te han dado la bienvenida antes de unirte, y eso que no puedes comentar. A mí, sin embargo, ya me han enseñado la puerta.
Un saludo a todos
Maestro bloguero Caraguevo (es lo que siento, para mi eres un referente en el saber y en el mantener un blog en condiciones), mal, muy mal, si te quieren echar de este nuevo blog por algo será...jejejejej.
ResponderEliminarNo empecéis a meteros conmigo, que me echo a llorar, ¡eh! ;-)
ResponderEliminarYa podéis mandarme alguna palabra de consuelo y así, además, dejamos los comentarios en un número un poco menos agorero que éste.
Saludos, amigos.
Bate: hazte ver lo de los comentarios. Seguro que hay algún botoncito que hay que tocar. Pregúntale a Blogger. Ah, y sí, MGae es ella.
Ejem, llego la última pero tengo excusa, seño, es que estaba en Toledo y sin interné...
ResponderEliminarYo tampoco tengo libuck pero, por si acaso, me apuntaré... De todas formas yo me apunto a un bombardeo si hace falta y siendo en tan grata compañía más...
Si ya empiezan a lloverte comentarios, más que palabras de consuelo las necesitarás de contecho, ¿no?
ResponderEliminarAlawen: Nada, nada..., apuntado el retraso. La próxima vez, te pediré la agenda...
ResponderEliminar;-)
Posodo: Jajajaja, tú y tus juegos de palabras... ;-)
Saludos, amigos.