domingo, 11 de marzo de 2012

Anochecer, Isaac Asimov

No recuerdo cuál fue el primer texto que leí de Asimov, pero seguro que se trató de un ensayo del tipo que fuera, científico, histórico..., muy alejado de sus historias de ficción. En cualquier caso, debió de gustarme bastante, pues es un autor que he leído con frecuencia y de cuya fructífera imaginación aún tengo en casa numerosos títulos pendientes de lectura.

Pues bien, la lectura propuesta para este mes es significativamente distinta, como ya habrá imaginado el lector de esta entrada, a la sugerida el mes pasado: saltamos, así, del realismo más puro del Clarín de Doña Berta a la subyugante ciencia ficción de Asimov, con un cuento turbador titulado Anochecer.

Yo lo tengo recogido en uno de los dos tomos que reúnen sus Cuentos completos y, aunque hubiera querido ofrecerlo al lector de este club en esta misma entrada, no puedo hacerlo por obra y gracia de Scribd. No obstante, la biblioteca del club está dispuesta a préstamo y, si algún lector está interesado en la narración, no tiene más que hacérmelo saber. Debo advertir, no obstante, que la traducción de versión en pdf que se encuentra en los estantes virtuales del club me ha parecido bastante peor que la recogida en el volumen I de los Cuentos completos, de manera que, amable lector, si para ti es factible su lectura en esta última versión no debes dudarlo: elígela.

Y, bien, hoy es día 11 de marzo (de amarga memoria para los españoles) y, puesto que el cuento no llega a las 40 páginas, ¿os parece que fijemos la fecha de finalización de la lectura para el día de San José? ¿Qué tal para el 19, pues?

7 comentarios:

  1. ¿Ocho días sólo?
    No somos máquinas, y así se lo hacemos saber a Blogger cuando nos lo pregunta.
    Pero está bien, teniendo en cuenta que dispongo de tres carnets del Club de Lectura sólo salgo a trece páginas por carnet, eso es menos que el MARCA.
    De acuerdo, tomo nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No he entendido bien. ¿Tenemos que leernos el volumen I los Cuentos completos al anochecer? ¿Quieres que nos dejemos los ojos? Además, ¿de qué editorial? Porque siendo completos, tendría que ser Editorial Comansi, y ésa no la tengo controlada.

    caraguevo: y seguro que el cuento es de la serie de robots, para no poder escaparnos de las máquinas...

    ¡Ay, Isaac, Isaac! ¡Cuántos sacrificios con tu nombre!

    ResponderEliminar
  3. Si es el relato que se desarrolla en Lagash, ya lo he leído.
    Ahora, ¿qué? ¿Puede encender ya la luz?

    ResponderEliminar
  4. Ay, Asimov... Hace ya mucho que don Isaac me cautivó con sus ensayos y su ficción...
    Y luego está la peli de Yo, Robot, que no tiene nada que ver con lo que él escribió, (excepto, quizás, las leyes de la robótica), pero que me encanta... Propongo cinefórum xD

    M'apunto. Me lo leeré a la luz de la luna, aunque creo que lo tengo en pdf...

    ResponderEliminar
  5. Caraguevo: Venga, que 13 páginas carnet no son nada y tú estás hecho un máquina... ;-)

    Posodo: Ta, ta, ta, Está todo muy bien expresado así que menos quejas, orejas. En cuanto al relato, sí, es el de Lagash. En cuanto "Ahora, ¿qué?", esperas hasta el 19. En cuanto a la luz..., quieren subir la factura, así que tú veras...

    ;-)

    Alawen: Pues apuntada quedas... (pero mejor enciéndete una luz, no vaya a ser que te vuelvas... turulata) ;-)

    ResponderEliminar
  6. Alawen: Pues propondremos la lectura de tu luz...

    ResponderEliminar